CENTRAL DE LLAMADAS 0800-66-MUJER(68537) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde hace 18 años escucha a las mujeres de la ciudad en asuntos relacionados con Violencia hacia la mujer; Maltrato y abuso sexual a niñas/os y adolescentes; Promoción de derechos en el acceso a la salud de las mujeres. La llamada es gratuita y anónima si la/el consultante lo desea. El equipo de trabajo se encuentra capacitado en cada temática, con supervisión de la tarea en forma constante, con un desarrollo tecnológico que da soporte a la atención especializada. Los datos registrados se guardan bajo estrictas normas de confidencialidad. La central de llamadas cuenta con tres líneas de atención, de acuerdo a temáticas específicas:
Linea Mujer (violencia hacia la mujer), brinda orientación especializada y contención en situaciones de :
• Maltrato físico, psíquico, sexual y/o económico en el ámbito familiar
• Delitos contra la integridad sexual (violación y todo tipo de abuso sexual de larga data, intra o extrafamiliar, o actuales ocurridos fuera del ámbito familiar)
Atención las 24 horas todos los días del año.
Linea Te Ayudo (maltrato y abuso sexual a niñas/os y adolescentes) brinda orientación especializada y contención en situaciones de:
• Abandono 
• Negligencia
• Maltrato físico y/o emocional
• Abuso sexual
• Vínculos violentos en el noviazgo
Atención de 6 a 0 hs, todos los días del año. Linea Derecho a la Salud (promoción de derechos en el acceso a la salud de las mujeres), brinda orientación especializada y contención en situaciones de:
• Salud mental
• Salud sexual y reproductiva
• Vih/sida y otras infecciones de transmisión sexual
• Climaterio
• Adicciones
• Delitos contra la integridad sexual (violación y todo tipo de abuso sexual de larga data intra o extrafamiliar, o actuales ocurridos fuera del ámbito familiar)
Atención de 8 a 20 hs, todos los días del año. 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario