viernes, 23 de octubre de 2009

Noticias de salud, octubre 2009

Murió una nena de síndrome urémico hemolítico en Córdoba. La nena tenía dos años y medio y había ingresado el jueves pasado a la Clínica de la Concepción, de la capital provincial, con un cuadro de diarrea con sangre. Falleció al día siguiente, según confirmaron hoy autoridades médicas del centro asistencial al diario La Voz del Interior. Además, trascendió que personal de Epidemiología del Ministerio de Salud concurrió a la guardería a la que asistía la chiquita para evaluar la situación, dado que otro nene, de un año y 9 meses, está internado desde el lunes afectado también por el síndrome urémico hemolítico. La enfermedad suele estar relacionada con el consumo de carne mal cocida.
En tanto, una chiquita de un año de Capilla de los Remedios está internada desde el jueves a causa del síndrome en la terapia intensiva del Hospital de Niños. La jefa del servicio de Nefrología, Elida Inchaurregui informó que su estado es grave. En el Hospital de Río Cuarto otro chico está internado con SUH, pero se recupera favorablemente.
El SUH compromete el funcionamiento de los riñones, destruye los glóbulos rojos y puede provocar alteraciones neurológicas. En lo que va del año, en Córdoba se registraron 29 casos de la enfermedad, "menos de los que había el año pasado para la misma época", indicó la médica. En 2008, en la provincia hubo en total 59, cinco más que en 2007.   

No hay comentarios: